lunes, 3 de mayo de 2010

Comentario de la película


LA GUERRA DE FUEGO


Esta película nos muestra que desde sus inicios, el hombre busco la manera de sobrevivir al medio que lo rodeaba, intentando adaptarse a las diferentes condiciones que se le presentaran; (clima, animales salvajes, liderar con otras tribus etc.).
La forma en que el hombre establece relaciones contribuye a conformar una organización social y a la realización del proceso de trabajo para satisfacer sus necesidades.
Las diferentes necesidades que tiene el hombre se relacionan estrechamente con la necesidad fisiológica alimentaria (adquisición de alimentos).
Los hombres que aparecen en la película tenían conocimiento del fuego en menor o mayor grado, pues se puede apreciar que cocinaban sus alimentos y se protegían del frio, vestían pieles, contaban con utensilios y herramientas para la caza y pesca.
La tribu que contaba con el elemento “fuego” era acechada por otra tribu menos desarrollada que deseaba contar con dicho elemento, lo cual provoco una guerra entre las tribus para luchar por el fuego.
A pesar de que la tribu más desarrollada contaba con mejores armas para defenderse, no pudo conservar el fuego, y tuvo que dejar el lugar al que ya estaba adaptado y buscar otro pues habían sido despojados de lo que en un inicio les pertenecía.
Después de una serie de adversidades por las que tuvieron que atravesar deciden regresar por lo que se les fue arrebatado (el fuego). Días después encuentran yacimientos que indicaban la presencia de la otra tribu, también encontraron carne, pero no sabían que era humana, por lo que conlleva a decir que la otra tribu era conformada por caníbales.
Con un nuevo enfrentamiento entre las tribus, el fuego fue recuperado por la tribu desarrollada.
Los caníbales habían capturado a dos mujeres de raza negra aún más desarrolladas a diferencia de la primera tribu, tenían una mejor forma de comunicarse, ya no solo por medio de gestos o señales, sino que también emitían sonidos, también realizaban un trabajo más sofisticado por así llamarlo pues construyeron chozas, colocaban trampas para capturar animales, y para protegerse de otras tribus pintaban su cara y cuerpo de una manera muy peculiar para distinguirse.
Poco a poco de ser varias tribus una se unió a otra con el fin de enseñarles el arte de hacer fuego, compartiéndolo con los demás, y que el beneficio no solo fuera para unos cuantos, lo que demuestra que pese a las dificultades que se tuvo en un inicio el hombre fue evolucionando en cuanto a trabajo y lenguaje se refiere.
De ser cuadrúpedo, a bípedo, de hacer gestos y señas, a emitir sonidos para poder hablar, a evitar el contacto personal con los demás de poder hacer fuego y domesticar animales a controlarlo y venderlo, de poder organizarse y repartir el trabajo, compartir y vivir conjuntamente con los demás, a ser egoísta e insensible.
El hombre es un ser sin igual y cada día evoluciona más y más aunque tal vez ello signifique su destrucción misma, pues con la invención de las nuevas tecnologías y los nuevos avances a comenzado a destruir su mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario