jueves, 13 de mayo de 2010

Comentario de la película "El señor de las moscas"


EL SEÑOR DE LAS MOSCAS


Al viajar en un avión y a causa de una fuerte tormenta que provoca su caída muchos niños estudiantes de pronto se encuentran inmiscuidos en una situación inesperada, una isla desierta es su entorno, no hay ningún adulto quien pueda ayudarlos y hacerse cargo de dicha situación, por lo cual se ven en la necesidad de organizarse entre ellos para intentar sobrevivir y poder salir de ese lugar.
Inmediatamente se escoge a un líder, que será el encargado de llevar a cabo una expedición con algunos otros niños, con la finalidad de conocer los alrededores de la isla, para evitar conflictos el líder deja la responsabilidad de buscar comida a otro pequeño grupo.
Primeramente buscan como hacer una señal que sirva para llamar la atención de algún barco o helicóptero que estuviera cerca de ahí y pudieran rescatarlos, por lo que empiezan a hacer fuego con ayuda de un niño bastante inteligente, al que se le ocurre utilizar los lentes de piggy (otro niño) que por medio de la refracción de la luz, los rayos del sol se convertirían en fuego.
No se debe de olvidar que son niños, y como cualquier otro niño prefieren divertirse, jugar simplemente ser niños, y en varias ocasiones se les olvida que tienen que cumplir con sus obligaciones y seguir las reglas que el grupo había impuesto, por esa razón se les va la oportunidad de ser rescatados por un barco que estaba cerca de la isla.
Por su parte los niños encargados de buscar alimento, se toman muy enserio su papel, se vuelven una especie de cazadores salvajes, son crueles con los animales que matan, y poco a poco comienzan a evadir las reglas del grupo y terminan por separarse de los demás
A partir de ello se desatan una serie de adversidades, primeramente los niños cazadores matan a una especie de jabalí, le cortan la cabeza y lo colocan en una vara en el centro, como haciendo un tributo a alguien, posteriormente la cabeza es rodeada por moscas, de ahí el nombre del señor de las moscas.
Comenzó a surgir el rumor de que una bestia habitaba en la isla y los acechaba, el miedo y temor invade a los niños. Desafortunadamente por ese rumor y la idea de protegerse matan a uno de los niños creyendo que es la “bestia. Este hecho fue lo peor que pudo a ver pasado, pues cayeron en una terrible equivocación y mataron a un inocente por pretender ser los héroes y salvaguardar a los demás.
Los niños cazadores se apoderaron de todo lo que pudieron, su grupo se hizo más grande y finalmente terminaron por ser unas bestias, no les importó si hacían daño o no simplemente seguían su instinto animal que los incitaba a hacer cosas
inconscientes con la intención de sobrevivir y no basto con una sola muerte hubo otra que hizo que el que en un principio fuera el líder tuviera terror por los niños cazadores; finalmente son rescatados pero lo anterior demuestra que todos tenemos un instinto animal y de supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario